- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPosible evacuación en Seúl ante lanzamiento anunciado por Corea del Norte

Posible evacuación en Seúl ante lanzamiento anunciado por Corea del Norte

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una advertencia por evacuación, se reportó este martes en Seúl (Corea del Sur) debido al lanzamiento de un satélite de reconocimiento militar anunciado por el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Ante las acciones, Japón inició la activación de un escudo antimisiles en la isla de Okinawa, informó EFE. A través de redes sociales, comenzaron a circular videos, donde pueden escucharse sirenas de emergencia.

Previo a la alerta de evacuación en Seúl, el gobierno japonés indicó que el satélite de Corea del Norte podría tratarse de un proyectil balístico.

Ri Pyong Chol, vicepresidente de la comisión militar central en Corea del Norte advirtió que el “satélite de reconocimiento militar Nº1” lo lanzarían en junio próximo. El plan tendría como prioridad, “enfrentar las acciones militares peligrosas de Estados Unidos y sus vasallos”, dijo el representante.

Ante estas advertencias, la guardia costera japonesa se mantenía prevenida ante cualquier situación. El supuesto misil caería entre aguas del mar Amarillo, el mar de China Oriental o el este de la isla Luzón, en Filipinas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí