- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPortugal: Partido Socialista se impone cómodamente en elecciones parlamentarias

Portugal: Partido Socialista se impone cómodamente en elecciones parlamentarias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con más del 42% de los votos, el Partido Socialista de Portugal logró imponerse en las elecciones legislativas celebradas este domingo.

La tolda liderada por António Costa, actual primer ministro, podría lograr la mayoría absoluta; debido a la proyección del conteo de votos que hasta ahora supera el 73%.

Asimismo, el Partido Social Demócrata PSD (de filiación centroderechista); alcanzó 31,21% del escrutinio, lo que deja a la oposición liderada por Rui Rio con pocas probabilidades de hacer presión en el legislativo.

Estos resultados los informó el Ministerio de Administración Interna, dejando en evidencia la victoria alcanzada por el Partido Socialista.

La jornada ganada por los socialistas, se desmarca de los sondeos que publicaron medios hegemónicos, que afirmaban que las dos toldas estaban en un empate técnico.

Por otra parte, el partido ultraderechista Chega, se perfiló como tercera agrupación en estos comicios; que anteriormente tenían un solo parlamentario en la representación.

En cuanto Bloco de Esquerda, registró solo el 3,2% de la votación; que antes representaba la tercera fuerza parlamentaria, ahora cayó al quinto peldaño; mientras que un 3,6% fue el resultado de la coalición verdes y comunistas.

A pesar de alcanzar menos del 8% de la votación, llamó la atención el logro de los ultraderechistas, sobre todo por su discurso extremista.

Según estos resultados preliminares, la abstención de estas elecciones en las que se imponen los socialistas, estaría por debajo del 51%, menos de la que se registró en 2019.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí