- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesPorlamar cumple 486 años de su fundación

Porlamar cumple 486 años de su fundación

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 26 de marzo la ciudad de Porlamar, ubicada en el estado Nueva Esparta está de cumpleaños. También conocida como la ciudad marinera, Porlamar cumple 486 años de su fundación.

Porlamar es la ciudad más importante de Nueva Esparta. Con el tiempo se ha convertido en un enorme centro comercial en el que residentes y turistas pueden adquirir productos procedentes de todo el mundo. Cabe destacar que esta fama se debe a que los productos están libres de impuestos.

Porlamar se fundó en 1536 con el nombre de San Pedro Martín, luego con el de Villa del Espíritu Santo. y más tarde con el de Pueblo del Mar. Finalmente, el habla local y el tiempo terminaron por llamarla Porlamar.

La ciudad está ubicada en la isla de Margarita, lugar que ha retomado su atractivo turístico en medio de la pandemia. A comienzos de 2022, según reportes del Gobierno Nacional, casi 10 mil turistas rusos habían visitado la isla. Esto se debe a un “plan publicitario” que lleva adelante el ejecutivo.

La Isla de Margarita se caracteriza por tener bellos paisajes turísticos, entre ellos, la Virgen del Valle y entre sus playas más emblemáticas están: Parguito, El Agua, El Yaque.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí