- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Por tercera ocasión! Manuel Rosales se reencuentra con la gobernación del Zulia

¡Por tercera ocasión! Manuel Rosales se reencuentra con la gobernación del Zulia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Manuel Rosales regresa a la gobernación del Zulia para afrontar su tercer mandato al frente de esta entidad occidental del país. Tras obtener 505.059 votos (56,90%), gracias a una participación del 40,98% de un grueso de 8.151.793 ciudadanos que sufragaron este domingo 21N, el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), retoma el poder al frente de esta región.

Rosales se impuso ante Omar Prieto, candidato por el Gran Polo Patriótico y gobernador del Zulia desde 2017, obtuvo 319.864 (36,03%), quien ahora deberá pasar el relevo al candidato de la MUD, luego de conocerse los primeros resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.

¡Gracias pueblo zuliano! 

Al conocer el resultado del boletín oficial de las Elecciones Regionales y Municipales 2021, por parte del rector Pedro Calzadilla, el dirigente de la oposición agradeció al pueblo zuliano por su participación y compromiso con la democracia y la esperanza. Para Rosales, la presencia de electores en los centros de votación desplegados en Zulia, constituyeron un ejercicio demócrata del pueblo venezolano, un discurso que contrasta con las posiciones abstencionistas de otrora.

Regreso de Rosales ¿Retoma de la senda democrática?

El reencuentro de Manuel Rosales con la senda democrática, viene precedido por un complejo proceso de diálogo. Luego del interés del presidente Nicolás Maduro en dirimir las diferencias en paz; lo que permitió que un sector de las oposiciones abandonarán la vía de violencia, extremismo y abstencionismo, para participar en las megaelecciones del domingo 21N.

Se trata del tercer mandato de Rosales en la gobernación del Zulia, después de sus gestiones consecutivas de 2000 a 2008; y tres experiencias en la Alcaldía de Maracaibo, desde 1995 al 2000, y 2008 a 2009, período interrumpido por presuntos hechos de corrupción; que le condujeron a tomar la decisión de exiliar en Perú. En aquella oportunidad, el Ministerio Público alegó patrimonio del político zuliano no justificado por la cantidad de 68.553 dólares. Hechos que le condujeron a una inhabilitación política y detención por parte del Sebin, a su regreso al país en 2015.

Rosales retoma senda democrática

El fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales regresa a un cargo de elección popular, luego de arengar a sectores extremistas de la derecha en el Golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez en abril de 2002; al firmar y avalar la proclamación de Pedro Carmona Estanga, aspirar a la presidencia de la República en 2006; abogar por un referéndum en contra del Proyecto de Reforma Constitucional de 2007; así como otras acciones para desacreditar a la revolución bolivariana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí