- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPor quinto día consecutivo, Brasil rompe récords de contagios por Ómicron

Por quinto día consecutivo, Brasil rompe récords de contagios por Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

La pandemia por la covid-19 sigue causando estragos en Brasil, y ante el aumento en los casos, muy poco parece importar al gobierno de Jair Bolsonaro para cortar la cadena de contagios por Ómicron.

Este sábado fuentes oficiales reportaron un nuevo récord de infectados, por quinto día consecutivo el gigante amazónico llegó a promediar unos 157.393 casos por día, superando las cifras de infectados de la última semana llegó a 133.350 diarios.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Brasil, en las últimas 24 horas, se han producido 238 nuevas muertes por coronavirus, que elevan hasta 622 mil 801 el total de víctimas y hasta 23 millones 909 mil 175 los contagios desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020.

Cifras acumuladas que confirman a Brasil como el segundo país en número de decesos por SARS-CoV-2 en el mundo después de Estados Unidos y como el tercero en infecciones India, según datos de la Universidad John Hopkins.

La rápida propagación de la variante Ómicron es una de las causantes de este repunte, en Brasil, que desde el pasado martes registró 83.205 casos por día.

Especialistas apuntan que la cepa Ómicron no sólo provocó un enorme salto en la media de casos diarios sino que se convirtió en la variante hegemónica en Brasil en un mes.

Hasta este viernes, los estados brasileños con mayor número de fallecidos, eran:

  • Sao Paulo: 156 mil 310
  • Minas Gerais:56 mil 918
  • Paraná: 40 mil 965.
  • Brasil presenta una letalidad del 2,6 por ciento.
  • En la última semana, el promedio de fallecimientos ronda los 200 diarios.
¿Qué pasa con los niños?

Por su parte, el medio brasileño Folha de São Paulo informaba este domingo que Brasil registra cuatro veces más muertes por covid-19 de niños de 0 a 4 años, que en mayores de 5 años.

El grupo de edad puede haber alcanzado las 3.249 muertes y 92.837 hospitalizaciones desde el arribo del nuevo coronavirus a tierras brasileñas.

Oficialmente, Brasil ha registrado 1.544 muertes de niños de 0 a 11 años por la covid-19 desde el inicio de la pandemia.

  • Del total, 324 de ellos fueron de 5 a 11.
  • Entre 0 y 4, el número de muertes llegó a 1.220.
  • Casi cuatro veces más ocurrencias que en el rango superior a 5.
  • Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) había 14,7 millones de niños de 0 a 4 años y 20,5 millones de 5 a 11 años en 2021.

Datos contundentes, que no parecen impresionar a Bolsonaro, quien en reiteradas ocasiones ha minimizado el número de muertes infantiles por Covid-19 en Brasil, así como la pertinencia de los esquemas de vacunación dirigida a menores de edad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí