- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Por qué Ucrania incluye a Roger Waters en su lista negra?

¿Por qué Ucrania incluye a Roger Waters en su lista negra?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Uno de los fundadores de Pink Floyd y leyenda del rock, Rogers Waters no tiene filtro a la hora de hablar sobre el conflicto en Ucrania. El autor de éxitos como Another Brick in The Wall, calificó de absurda e incorrecta la política de Occidente de prohibir la visa a rusos.

En una entrevista a la agencia rusa TASS, el artista británico destacó que la idea del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski de instar a los países occidentales, el ingreso de ciudadanos rusos, es absurda, que solo promueve un castigo colectivo.

“No importa si son rusos o chinos, o israelíes o cualquiera, el castigo colectivo siempre está mal porque dice: ‘Oye, los rusos son el enemigo. ¡Castiguémoslos a todos!”‘, explicó Waters, y agregó que él encuentra este tipo de pensamiento “claramente loco”, refiere TASS.

No es la primera vez que Waters manifiesta su posición política y antineoliberal, ya lo hizo con CNN al tildar de ignorante a uno de sus presentadores sobre China y Taiwán.

Además de manifestar que Joe Biden es un criminal de guerra.

Waters no grato

La postura de Waters, ya le ha valido ser incluido en la lista negra del sitio web ucraniano Mirotvorets (Peacemaker) por sus declaraciones sobre Crimea.

El sitio web publica los datos de individuos a quienes las autoridades ucranianas ven como enemigos del país.

Según un comunicado en el sitio web, sus administradores interpretaron los comentarios del músico sobre Crimea como “un ataque a la integridad territorial de Ucrania“.

La página web cita una declaración de Waters sobre la que los administradores consideran “amenazada la seguridad de Ucrania”.  “Sé que Sebastopol es muy importante para Rusia y los rusos. Hay muchos tratados y documentos bajo los cuales Rusia tiene todos los derechos sobre esta ciudad. El cambio de poder en Ucrania con Washington detrás simplemente provocó que Moscú tomara más medidas”, recoge agencia TASS.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí