- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¿Por qué la RAE eliminó las letras "ch, ll y rr" del...

¿Por qué la RAE eliminó las letras “ch, ll y rr” del alfabeto? Entérate

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Real Academia Española (RAE) eliminó del abecedario las letras “ch, ll y rr”. Esto ocurrió durante el desarrollo del X Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española llevado a cabo en 1994.  Hasta entonces el alfabeto español estaba compuesto por cinco vocales y 22 consonantes.

El motivo por el cual la RAE eliminó estas letras es porque representan un diágrafo y no una letra. Al respecto el diario El Universal de México, señala que los diágrafos son un conjunto de letras colocadas en forma secuencial que representan un solo sonido.

Sin embargo, la supresión de los diágrafos del inventario de letras no supone su desaparición del sistema gráfico español. Estos signos dobles seguirán utilizándose como hasta ahora en la escritura de las palabras de la lengua española. La única diferencia será que dejan de contarse entre las letras del abecedario.

Con esta acción de la RAE el español se asimila a las lenguas de escritura alfabética. Ellas solo se consideran letras del abecedario los signos simples. Sin embargo, tienen combinaciones de letras para representar fonemas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí