- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSalud¿Por qué nos da sueño después de comer?

¿Por qué nos da sueño después de comer?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Suele ser una sensación muy común sentir sueño o somnolencia luego de comer. Varias podrían ser las razones que motivan esta condición. Algunos estudios aseguran que la causa no es que se disminuya el flujo de sangre al cerebro, para desviarla hacia el estómago durante la digestión.

Mecanismo de descanso y digestión

Sin embargo, la somnolencia que sentimos después de la ingesta de comida sucede en parte porque el cuerpo activa un mecanismo de “descanso y digestión”. Esta respuesta, se opone a la reacción de “lucha o huida”, acción fisiológica de supervivencia producida por una descarga del sistema simpático del organismo.

La otra causa, puede obedecer al consumo de comidas de alto contenido de almidón (carbohidratos) que aumentan los niveles de melatonina en el cerebro, lo que nos hace sentir sueño.

Reloj biológico

Expertos de la sociedad española del sueño aseguran, por su parte, que los ciclos circadianos –que son los que regulan el organismo en función de las horas de luz y de oscuridad– marcan dos momentos de somnolencia al día.

El primero es por la noche y el otro unas 8 horas aproximadamente después de haberse despertado. En este sentido, en algunos países como España donde se retrasa la hora de la comida a después del mediodía, esta coincide con ese episodio del sueño.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí