- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSalud¿Por qué no te ha dado covid-19? Posibles razones más allá de...

¿Por qué no te ha dado covid-19? Posibles razones más allá de la suerte

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras dos años de pandemia por la covid-19, aún existen personas que no se han infectado por el virus, que ha cobrado millones de vidas en el mundo. Para algunos, quizás esto es cuestión de simple buena suerte.

Sin embargo, hay varios estudios que apuntan a otras razones: desde una posible infección previa a la salud de tu sistema inmune.

Algunas personas podrían tener cierta protección frente a la covid-19, debido a que en su sistema inmune existen células que los protegen del virus. Incluyendo el hecho de no haber tenido contacto con el virus del SARS-CoV-2 previamente.

De acuerdo a una investigación publicada en la revista científica Nature, los especialistas señalan que la respuesta está en las células T. Las cuales son integrantes del sistema inmune, que ayudan a proteger al cuerpo de la infección. 

En tal sentido, la protección de estas células ante la covid-19, sugiere que el sistema inmune podría haber tenido alguna experiencia previa. Es decir, en la lucha contra otras infecciones similares y pueden usar ese recuerdo para combatir el SARS-CoV-2.

“Nuestro estudio muestra que las células T están presentes en pacientes con COVID-19 y en una proporción considerable de personas sanas no expuestas al SARS-CoV-2″.

Explicaron que los adultos contraen una infección por la covid-19 de forma endémica, en promedio, cada dos o tres años. En tal sentido, si los anticuerpos protectores disminuyen a medio plazo, la inmunidad celular podría permanecer.

“Los coronavirus endémicos representan aproximadamente el 20% de las infecciones del tracto respiratorio superior por resfriado común. Además, son omnipresentes, aunque muestran estacionalidad invernal”.

Si bien dijeron que la presencia de estas células protectoras en las personas no expuestas a la covid-19 no está clara; el hallazgo podría tener considerables implicaciones epidemiológicas con respecto a los umbrales de inmunidad colectiva y las proyecciones para la pandemia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí