- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Por qué será importante la Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Venezuela...

¿Por qué será importante la Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Venezuela -Irán? (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles 14 de septiembre iniciará la Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela en el Poliedro de Caracas. El encuentro inédito se desarrollará por cinco días continuos y se lo define como un espacio-tiempo para afianzar la cooperación bilateral. También para impulsar las nuevas potencialidades productivas de diversificación y exportación.

La vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez invitó a participar, a través de un video colgado en Twitter. “Un espacio para el intercambio científico, comercial, industrial, y tecnológico, que nos permita compartir las experiencias de procesos productivos; las nuevas tendencias en materia de ciencia y tecnología; la producción en términos de soberanía; la oferta exportable de Venezuela, así como el intercambio cultural con Irán”.

La alta funcionaria agregó que será “una experiencia de crecimiento mutuo en el marco de la diplomacia de paz, haciendo de la ciencia una herramienta para el bienestar común de nuestros pueblos“.

23 centros de investigación nacional

Horas antes, en un intercambio con medios, la también ministra para Ciencia, Tecnología e Innovación ofreció detalles sobre esta Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial. Dijo, por ejemplo, que participarán más de 23 centros de investigación nacional y unos 18 mil miembros del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

“Queremos acercar al sector industrial-empresarial venezolano con sus homólogos iraníes para facilitar el intercambio y el fortalecimiento comercial”, dijo.

“Vamos a compartir algunas experiencias con el tema de los bioinsumos, genética animal y genética vegetal. Hay mucha expectativa con el uso de los probióticos para el mejoramiento de los suelos, de los sistemas inmunológicos de nuestros animales, nuestros rebaños, y por supuesto, probióticos para el consumo humano porque está vinculado con la salud”, apuntó Jiménez.

Igualmente, habrá rutas infantiles y seminarios científico-tecnológicos.

“Para disminuir la brecha tecnológica nacional profundizaremos en el intercambio educativo que nos permita el fortalecimiento de nuestro talento humano, desde las universidades, desde los centros de investigación. Vamos a pensar en la creación de espacios de investigación desde el parque industrial venezolano para generar industrias inteligentes, industrias creativas, desde la innovación”, expresó.

Además, el  ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo informó que “el más alto porcentaje de empresas participantes está vinculado al sector agroalimentario, desde el sector primario hasta incluso esquemas de financiación de proyectos vinculados a la ciencia, innovación y tecnología”.

Puentes aéreos

Por su parte, Ramón Velásquez Araguayán, ministro para Transporte, indicó que servirá para reforzar  puentes aéreos y lazos comerciales.

“Esta feria científica y tecnológica va a ser un elemento importantísimo para dar a conocer todas las oportunidades empresariales que puedan tener nuestros empresarios tanto del sector público como privado. Con las ruedas de negocio se incrementarán todas estas alianzas que buscan la autonomía, la independencia tecnológica de la patria. Anunciamos que la producción de vehículos y tractores de tecnología iraní Venirauto se activará y se exhibirá con precios asequibles”.

Registro

Se desarrolló una plataforma inteligente, con código QR, para que las empresas nacionales puedan registrarse por sector.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí