- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¿Por qué y hasta cuándo se mantendrá la ola de frío en...

¿Por qué y hasta cuándo se mantendrá la ola de frío en Venezuela?

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que la ola de frío que se registra en gran parte del territorio nacional se mantendrá durante varios días.

Esa masa está desde el fin de semana y permanecerá tres días más”, aseguró el experto. Además, detalló que las bajas temperaturas se sentirán con mayor fuerza en la zona norte y central del país, como el Distrito Capital y los estados La Guaira, Aragua, Carabobo y Falcón. Sin embargo, precisó también que “se siente más en las zonas de montaña”. 

“Esta masa de aire es la que acompañaba al frente frío número 27 que se formó en Estados Unidos y que llegó al Caribe el pasado fin de semana”, resaltó Pereira durante una entrevista en Unión Radio.

El experto explicó que además del fenómeno climatológico, la época seca y las noches más largas también influyen en la ola de frío. El hecho es típico en esta época del año y proviene del Atlántico Norte.

“Las noches más largas y menos radiación también nos permiten un descenso importante de la temperatura, sumado a esa masa de aire frío que está desde el pasado fin de semana y durará otros tres días”, apuntó el presidente del Inameh.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí