- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Por qué EEUU amenazó con intensificar medidas coercitivas contra Venezuela?

¿Por qué EEUU amenazó con intensificar medidas coercitivas contra Venezuela?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos (EEUU) amenazó al gobierno Bolivariano con intensificar medidas coercitivas contra Venezuela si no negocia con la oposición.

Así lo informó el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

“Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir”.

Nichols aseguró que Estados Unidos está “promoviendo activamente” el retorno a la mesa de negociación en México. Añadió que se está coordinando con la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela y que se han llevado a cabo reuniones informales en Oslo y Caracas con “avances significativos”.

También aseguró que durante su viaje el lunes pasado a Ciudad de México hubo conversaciones “con aliados clave” sobre este proceso. En dicho encuentro, también participó el secretario de Estado, Antony Blinken.

Estados Unidos se ha mostrado abierto a aliviar las medidas coercitivas contra el gobierno de Venezuela si se retoman las negociaciones con la oposición en México.

Sin embargo, es importante destacar que estos diálogos quedaron suspendidos en octubre de 2021. Esto, por el secuestro del diplomático Alex Saab desde Cabo Verde a Estados Unidos.

Pero Nichols prometió que si no hay avances, su Gobierno seguirá trabajando en coordinación con sus sociospara garantizar que el régimen no tenga acceso a los activos que están congelados” y promoverá “investigaciones” de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí