Las reservas de oro reportadas en la República Popular China aumentan por primera vez desde septiembre de 2019.
Así lo destacó este miércoles el Banco Central de China, tras haber agregado 32 toneladas de oro por valor de alrededor de 1.8 mil millones a sus reservas dólares.
Un incremento que no ocurría desde septiembre de 2019, de acuerdo a lo notificado por autoridades financieras del gigante asiático.
Las adiciones elevan las tenencias reportadas de China a fines de noviembre a mil 980 toneladas, por un valor de alrededor de 112 mil millones de dólares.
De acuerdo al World Gold Council, los bancos centrales de todo el mundo compraron 399 toneladas de oro en el tercer trimestre de 2022. Considerada la mayor cantidad en un solo período de tres meses.
Gigante asiático por la supremacía
China tiene las sextas reservas nacionales de oro oficiales más grandes del mundo.
Un ranking dominado por países como Rusia, Alemania y Estados Unidos, que es el más grande con 8 mil 133,5 toneladas.
Sobre esto, Reuters señala que China a veces no ha reportado cambios en sus tenencias de oro durante años antes de revelar adiciones de cientos de toneladas.
En otras ocasiones, ha reportado aumentos mensuales constantes. Por consiguiente, analistas precisan que las inversiones de las reservas de los bancos centrales pueden indicar la situación macroeconómica mundial. Incluso las tendencias del mercado y el riesgo geopolítico.
China's reported gold reserves rise for first time since 2019 https://t.co/76wiDssSAA pic.twitter.com/rHoagyCQeQ
— Reuters (@Reuters) December 7, 2022