Motorizados tirotearon un establecimiento comercial en la parroquia Libertad del municipio Lagunillas, en el estado Zulia. Este hecho, que no dejó víctimas, se perpetró la noche del jueves 3 de agosto, como parte de una presunta presión para el pago de vacuna.
Se pudo conocer que el comercio atacado lleva por nombre Distribuidora El Barbaraso. Este se encuentra en la calle Isaías Medina Angarita de Ciudad Ojeda, capital del municipio Lagunillas.
Los impactos de fuego causados por los ciudadanos a bordo de la motocicleta, a quienes aún no identifican, solo generaron daños materiales. Efectivos de la Policía municipal y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas y Criminalísticas (CICPC) se dirigieron a lugar de los hechos.
#4Ago | Zulia: Tirotean otro establecimiento por presunto cobro de vacunas.
Lee más 👇https://t.co/XuBNdAzsJo
— 800 Noticias (@800Noticias_) August 4, 2023
Cabe destacar que este hecho, donde motorizados tirotearon el establecimiento comercial en la localidad del Zulia, no es el único que se ha desarrollado recientemente en la región.
En ese contexto, a principios de julio, dos trabajadores fallecieron a causa de disparos que efectuaran unos sujetos a la ferretería Centro Ferretero La 3. El hecho también se debió, presuntamente, al llamado cobro de vacunas.
Por lo que, estas mafias dedicadas a la extorsión han generado zozobra a los diferentes negocios que hacen vida en Maracaibo.
Cabe destacar que una vacuna es un cobro totalmente extorsivo de dinero, estas altas sumas son exigidas por delincuentes, a fin de garantizarles una supuesta seguridad y protección a los propietarios de los negocios en un determinado territorio. Estos dueños de pequeñas y medianas empresas y sus trabajadores, al pagar esta vacuna, podrán desarrollar sus labores “tranquilamente“.