Elon Musk no deja de ser noticia, esta vez por estar en contra de las energías renovables, esto a pesar de ser considerado uno de los hombres más futuristas del mundo.
Según el magnate de la tecnología, la civilización puede colapsar si se elimina el petróleo y el gas. La confesión de Musk, llega justo cuando se desata un conflicto mundial por el uso del gas ruso en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Para el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, la transición hacia las fuentes de energía renovables y sostenibles es una de las tareas más difíciles que enfrenta la humanidad. A su juicio no ve alternativas al petróleo y gas por los momentos.
«Siendo realistas, creo que necesitamos usar petróleo y gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se derrumbará«, dijo en una conferencia.
El mundo no está preparado para las energías renovables
Para Musk el mundo no está preparado para dar este paso. «Uno de los mayores desafíos que el mundo ha enfrentado jamás es la transición hacia la energía sostenible y hacia una economía sostenible«, dijo.
Musk considera que es necesario que se realicen nuevas exploraciones para la extracción de combustibles fósiles.
Countries should be increasing nuclear power generation! It is insane from a national security standpoint & bad for the environment to shut them down.
— Elon Musk (@elonmusk) August 26, 2022