- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPor esta razón un preso pidió suicidio asistido en Suiza

Por esta razón un preso pidió suicidio asistido en Suiza

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un privado de libertad pidió suicidio asistido en Suiza por primera vez en la historia de ese país, lo que ha causado conmoción en la población.

El hombre recluido en un centro penitenciario del cantón de Zúrich hizo la solicitud el 28 de febrero.

Se pudo conocer que el hombre, cuya identidad no se hizo pública, cumplía condena en la prisión de Bostadel y murió con el apoyo de la organización de ayuda al suicidio Exit.

El Departamento de Justicia e Interior del cantón de Zúrich dijo que, en su jurisdicción, cualquier persona puede elegir el modo y el momento de su muerte.

La decisión fue tomada al no querer cumplir la condena que se le había aplicado.

El suicidio asistido en Suiza no estaba permitido para los presos

En el año 2018, las autoridades suizas denegaron este procedimiento al condenado a cadena perpetua por violación reincidente Peter Vogt.

El suicidio asistido está autorizado en Suiza, por omisión en su Código Penal, por lo que cada año se practican cientos de ellos, refiere swissinfo

En ocasiones para con personas procedentes del extranjero que no tienen este derecho en sus países, como el célebre caso reciente del director de cine francés Jean-Luc Godard.

La ley suiza diferencia, no obstante, entre “eutanasia” (esta sí prohibida por ley) y “suicidio asistido”, en el sentido de que el paciente tiene que tener un papel activo en el momento en que se practica.

Otros requisitos son que la persona que pide asistencia tenga pleno discernimiento, que su idea haya sido muy reflexionada y no producto de un impulso, y que nadie ejerza una influencia indebida sobre ella.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí