Dos años después del accidente donde murió Kobe Bryant, su esposa Vanessa Bryant inició un juicio contra el condado de los Ángeles. La razón de la demanda son las fotos que se tomaron en el lugar del accidente.
Vanessa Bryant, de 40 años, acudió al primer día del juicio este miércoles declarado por el tribunal federal. La demanda va referida a ayudantes del alguacil y bomberos que compartieron fotos del accidente de helicóptero.
Kobe y su hija Gianna de 13 años murieron en un accidente aéreo junto a siete personas el 26 de enero de 2020.
Mostraron evidencias sobre el accidente de Kobe Bryant
Según Telemundo, Vanessa comenzó a llorar cuando su abogado, Luis Li, afirmó que los empleados del condado aprovecharon el suceso para ganar fama.
«Aprovecharon de compartir fotografías de los restos de Kobe y Gianna como recuerdos«.
Además, el abogado mostró un audio donde un detective describía las imágenes las cuales mostraban “montones de carne”.
“Vertieron sal en una herida incurable. Tomaron primeros planos de extremidades, de carne quemada. Da un golpe de conciencia”, sentenció Li.
La viuda de Kobe mencionó que las autoridades fueron alertadas de la existencia de las imágenes después de que un testigo en el bar presentara una denuncia en línea ante el departamento del alguacil.
De esta manera, el documento también alega que cuando el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, se enteró de las fotos, ordenó a los agentes que las borraran y aseguró que no se tomarían más medidas disciplinarias siempre que todos cumplieran.