- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPor daños al ecosistema del páramo merideño ordenan detención de responsables

Por daños al ecosistema del páramo merideño ordenan detención de responsables

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado 4 de junio, el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán informó a través de Twitter que ya el Ministerio Público habría ordenado la detención de los responsables de los daños causados al ecosistema del páramo merideño.

El hecho responde a una denuncia realizada por el mismo gobernador a la fiscalía cuando el pasado viernes 3 de junio, vehículos rústicos y motos hicieron off road o rusti trial; violando las normas de seguridad y protección de la flora y fauna, en el Parque Nacional Sierra Nevada.

Informó Guzmán que solo hay un detenido, pero hay seis identificados. Estos serán presentados ante los tribunales el próximo lunes 6 de junio. “Repudiamos estos hechos, nadie puede ser solidario con quienes han causado daños severos e irreparables al espejo de agua que existió en ese lugar natural”, afirmó.

El inicio de las nevadas en el estado Mérida no debe inentivar el ecocidio de los espacios protegidos, advirtió.

Por su parte, el director estadal del Ministerio de Ecosocialismo en Mérida, Toro Belisario, afirmó que los autores son habitantes del mismo páramo. Quienes, según la Ley Penal del Ambiente, cometieron varios delitos.

Belisario explicó que estos hechos causaron daño a recursos naturales como la flora y la fauna, a la vertiente de los ríos; y perjudican gravemente el ya frágil ecosistema de la montaña. Esta ocupación de territorio se cometió con alevosía, aseguró.

En las investigaciones sobre el daño al ecosistema del páramo merideño participan dos fiscales nacionales que designó el Ministerio Público, Inparques, Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y el Ministerio de Ecosocialismo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí