Este martes, 24 de mayo, el Tribunal Permanente de los Pueblos juzgará al presidente brasileño Jair Bolsonaro por crímenes de lesa humanidad durante la pandemia.
En ese sentido, Bolsonaro tendrá un juicio de dos días en el Tribunal de los Pueblos por los ataques contra las minorías y la democracia de Brasil.
El exministro de Derechos Humanos, miembro de la Comisión Arns y profesor de Ciencia Política de la Universidad de Sao Paulo (USP), Paulo Sérgio Pinheiro afirmó que “Bolsonaro será juzgado por su impunidad en los últimos tres años”.
O TPP é o espaço que a sociedade almeja para ver os crimes de B0L$0NAR0 expostos e julgados. Venha participar dessas sessões históricas. Dias 24 e 25. Lago. S. Francisco – São Paulo. ABERTO AO PÚBLICO (com vacina e máscara) #TRIBUNALDOSPOVOS pic.twitter.com/0vYBn844fl
— Comissão Arns (@comissaoarns) May 23, 2022
La petición judicial la presentó la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos Dom Paulo Evaristo Arns, la Internacional de Servicios Públicos, la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil y la Coalición Negra por los Derechos.
El juicio será en la sede del TPP, en Roma, Italia, y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo.
Paulo Sérgio Pinheiro resaltó que durante el periodo de pandemia, el presidente desplegó una campaña antivacunas.
Además, aplazó la aplicación de las mismas y propuso medicamentos ineficaces. En ese sentido, contribuyó a la desinformación y el pánico popular.
A Jair Bolsonaro lo denunció «el Tribunal Supremo, por la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre la pandemia y actúa y repite sus banderas de falta de respeto a los derechos de la población y tratando a la sociedad civil como su enemigo”, dijo el representante de la Comisión Arns.