spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesPor conspirar contra Maduro le rebajan la pena en EEUU a exalcalde...

Por conspirar contra Maduro le rebajan la pena en EEUU a exalcalde Jhonnathan Marín

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tan solo 27 meses de prision será la pena que tendrá que cumplir el exalcalde de Guanta, Jhonnatan Marín en los Estados Unidos.

De acuerdo a documentos revelados por Joshua Goodman, periodista estadounidense de Associated Press a través de su cuenta Twitter.

Joshua Goodman destaca que la reducción sorpresiva de la condena a Jhonnatan Marín sobre quien pesaba una pena máxima de 5 años.

Ahora resulta que por conspirar en contra del gobierno de Nicolás Maduro, tiene un premio en la reducción de la misma.

Por consiguiente, ahora Jhonnatan Marín, tendrá que pagar solo 27 meses de prisión,  después de una fuerte reducción por lo que los fiscales llamaron «asistencia sustancial».

«El abogado de Marín dice que el exalcalde «dedicó dinero, tiempo y conexiones cercanas» para ayudar a la oposición respaldada por Estados Unidos a reemplazar a Maduro» enfatiza el trino de Goodman.

«A lo largo de su vida, Jhonnathan experimentó el complejo sistema social y político de Venezuela. Jhonnathan lamenta profundamente que su conducta jugara un papel en esa corrupción. Sin embargo, Jhonnathan también vio la oportunidad de utilizar sus sólidas conexiones políticas para el bien y decidió de manera proactiva abordar este problema de larga data incluso antes de que supiera que Estados Unidos lo estaba investigando«, expone la defensa.

Incluso se detalla que Marín mantuvo relaciones para iniciar una conversación con Leopoldo López (Coordinador Nacional del partido Voluntad Popular), Carlos Vecchio (dirigente de Voluntad Popular) y Julio Borges (expresidente ante la Asamblea Nacional y fundador del partido Primero Justicia).

Jhonnathan Marín está vinculado a la trama de corrupción entre 2015 y 2017 en Petrocedeño (una empresa conjunta de PDVSA con la francesa Total y la noruega Equinor) junto al prófugo de la justicia Rafael Ramírez.

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí