Tras varios meses batallando con varias complicaciones de salud, este martes se confirmó el fallecimiento del reconocido actor Andrés García, a los 81 años.
A pesar de su impecable trayectoria, estuvo evuelto en múltiples polémicas, relacionadas a asuntos de índole familiar. Previo a su muerte, había solicitado reencontrarse con sus hijos, de los cuales se encontraba distanciado desde hace algún tiempo.
En varias oportunidades, se había filtrado en distintos medios, llamadas de García propinando insultos a sus tres hijos Andrés, Leonardo y Andrea.
Durante sus últimos momentos, quería “hacer las paces”, así lo informó su esposa, Margarita Portillo.
Se casó tres veces y venció un cáncer de próstata y leucemia. En su carrera como actor, Andres García participó en distintas películas, pero era reconocido por los papeles realizados en telenovelas.
Uno de los primeros trabajos fue en 1966 para el largometraje “Chanoc”, a sus 25 años. Su trayectoria cinematográfica estuvo conformada por más de 100 producciones, entre las que se encuentran “Pedro Navajas”, “El Macho Biónic”, “Tintorera” y “El Niño y el Papa”.
En el caso de las telenovelas, se destacó en dramas como “La mujer prohibida”, “El magnate”, “Escándalo” y “El cuerpo del deseo“.
García nació en República Dominicana, pero sus progenitores migraron a México, por lo cual obtuvo la nacionalidad. El actor era hijo del aviador Andrés García Calle.