- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoPor celebrar un cumpleaños esta empresa deberá pagar $450 mil

Por celebrar un cumpleaños esta empresa deberá pagar $450 mil

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa Gravity Diagnostics deberá indemnizar a un empleado con 450 mil dólares por celebrarle el cumpleaños en contra de su voluntad.

Kevin Berling, dice sufrir ansiedad y había advertido a sus jefes que no deseaba celebrar ese día. Argumentó que su cumpleaños le traía malos recuerdos relacionados con el divorcio de sus padres.

Aunque el hecho ocurrió en 2019, salió nuevamente a la luz pública en abril de 2022. La empresa anunció que apelará la decisión judicial que la obliga a indemnizar con 450 mil dólares al empleado, refiere AFP.

La suma de dinero debe ser pagada luego de que la empresa despidiera a Berling cuando le dio un ataque de pánico por la sorpresa.

Para impugnar su despido, Berling demandó a Gravity Diagnostics por “discriminación por motivos de discapacidad“. A finales de marzo de este año la demanda fue anunciada por un monto de indemnización de 150 mil por la pérdida de ingresos y 300 mil por la humillación, la pérdida de autoestima y el sufrimiento causado.

¿Qué pasó en el cumpleaños?

El 7 de agosto de 2019, durante la pausa para el almuerzo, Berling se vio sorprendido por el saludo de “feliz cumpleaños”. Luego se dirigió a su automóvil, en el que, según afirma, sufrió un ataque de pánico.

Antes del incidente, este hombre nunca había sido sancionado o amonestado por su comportamiento.

La compañía, que niega cualquier discriminación y dice que no fue informada de los problemas de ansiedad del empleado, interpondrá un recurso de apelación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí