- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPor cáncer renal Fat Leonard solicitará asilo político en Venezuela

Por cáncer renal Fat Leonard solicitará asilo político en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un carcinoma renal y reencontrarse con sus familiares serían los motivos por los que Leonard Glenn Francis, mejor conocido como Fat Leonard, solicitaría asilo político en Venezuela.

La información trascendió de una nota publicada por el periodista Eligio Rojas en Últimas Noticias.

De acuerdo a Eligio Rojas, luego de ser detenido el pasado miércoles 21 de septiembre por autoridades venezolanas, Leonard Glenn Francis (Fat Leonard), fue presentado el jueves 22 de septiembre, ante el Tribunal 27° de Control de Caracas.

Destaca que en esa audiencia de presentación, el Ministerio Público, el fiscal Jesús Sánchez le imputó los delitos de asociación ilícita para cometer un soborno, soborno y asociación ilícita para defraudar a los Estados Unidos.

Indica, Fat Leonard expresó su deseo de quedarse en Venezuela para reencontrarse con su esposa y familiares.

Los argumentos esgrimidos, es que Fat Leonard, tiene un carcinoma renal (cáncer) con metástasis fase 4, según informes médicos añadidos al expediente 27C-19.994-2022, subraya Últimas Noticias.

Al tiempo que agrega que Fat Leonard, admitió su fuga de Estados Unidos, donde cumplía condena de 15 años de prisión.

Cómo se recordará Fat Leonard, está inmerso en una red de extorsión que salpica la Marina estadounidense, por más de 35 millones de dólares.

Seguridad relajada 

En tanto, The Washington Post a través de su periodista Jonathan O’Connell confirmó que Fat Leonard sobornó al personal encargado de su arresto domiciliario.

Revela Jonathan O’Connell que Fat Leonard huyó de la mansión de San Diego donde había estado viviendo con seguridad privada, y su fuga se produjo al pagar a unos guardias que vigilaban su detención domiciliaria.

Por ello, Interpol habría lanzado notificación de alerta roja, apenas el pasado 9 de septiembre, tras conocerse su escape.

En consecuencia, la búsqueda internacional de Fat Leonard, renovó el interés en su caso de larga data y la forma en que superó a las autoridades federales al escapar semanas antes de su sentencia.

Añade O’Connell, que la fuga de Fat Leonard también provocó nuevas llamadas de abogados que representan a oficiales de la Marina.

Especialmente en casos relacionados para obtener más detalles sobre los problemas de salud que causaron que Francis fuera liberado de prisión en una licencia médica que el tribunal extendió repetidamente sin la objeción de los fiscales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí