France-Soir dejará de considerarse un medio de comunicación, según lo determinó la justicia de Francia, debido a que constituye “un peligro para la salud pública”, presuntamente debido a los bulos y teorías conspirativas que la web difusora promovió, especialmente durante la pandemia por covid-19.
- Rusia rechaza injerencia extranjera y respalda soberanía de Venezuela
- Dubái legaliza uso de criptomonedas para pagar salarios
- Gremio docente de Argentina inició paro de 48 horas por reclamo salarial
De esa manera, tras la decisión de la Comisión Mixta de Publicaciones y Agencias de Prensa (CPPAP) o Commission paritaire des publications et agences de presse, el Tribunal Administrativo de París logró la determinación.
Aunque este sitio web tiene la posibilidad de continuar existiendo. No obstante, no tendrá los derechos y ventajas fiscales propios de la prensa en el país europeo.
Por lo que dicha Comisión, conformada a partes iguales por representantes de la administración del Estado como de profesionales de la prensa, dictaminó que ante el peligro que representa France-Soir para la salud pública, por presuntos bulos y teorías conspirativas, este dejara de considerarse un medio de comunicación en Francia.
Cabe destacar que todas esas consideraciones se basaron en recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Pues se trata de una web, cuyos inicios se remontan a 1944 como periódico clandestino asociado a la Resistencia francesa, durante la II Guerra Mundial, en la actualidad adquirió mucha popularidad en pleno apogeo del coronavirus.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!