El Ministerio de Defensa de Rusia informó que en los últimos 3 días, las fuerzas del régimen de Ucrania han llevado a cabo dos ataques con misiles de largo alcance de fabricación occidental contra objetivos en la región rusa de Kursk. La mayoría de estos ataques han sido repelidos por la defensa antiaérea de Rusia.
- Estados Unidos confirma que permitió a Ucrania usar misiles ATACMS contra Rusia
- Tropas ucranianas atacaron con ATACMS la provincia rusa de Briansk
El 23 de noviembre, las tropas ucranianas lanzaron un ataque con cinco misiles tácticos operativos ATACMS de fabricación estadounidense contra posiciones de defensa antiaérea en Lotarevka, a 37 kilómetros de Kursk. Los sistemas de artillería antiaérea Pántsir lograron destruir tres misiles, mientras que los otros dos alcanzaron el objetivo, dañando un radar.
Posteriormente, el 25 de noviembre, Ucrania lanzó otro ataque con ocho misiles tácticos operativos ATACMS contra el aeródromo de Kursk-Vostochny. Siete misiles fueron derribados, mientras que uno de ellos alcanzó el objetivo, provocando daños leves en las instalaciones y dejando a dos militares levemente heridos.
Respuesta de Rusia
En respuesta a estos ataques, Rusia lanzó un misil Oréshnik, equipado con ojivas convencionales, contra una planta militar en Dnepropetrovsk. Este es un novedoso misil balístico de alcance intermedio capaz de impactar a una velocidad hipersónica de Mach 10.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!