En un reciente informe publicado por Político, se reveló que la popularidad de Estados Unidos está experimentando una caída significativa a nivel mundial. El hecho lo atribuyen principalmente a su alianza con Israel.
-
EEUU arremete contra profesores pro palestinos por sumarse a las protestas universitarias
-
Donald Trump comparó administración de Biden con la Gestapo
Este fenómeno lo evidencia una encuesta realizada por Latana, una firma alemana, citada por Político, que ha compilado las opiniones de 63.000 personas en 53 países diferentes.
La encuesta, que evalúa las actitudes hacia la democracia, la geopolítica y las potencias mundiales, indica que la imagen de EEUU ha sufrido un deterioro desde principios de 2023, especialmente en los países de mayoría musulmana.
Según los datos, el respaldo de Washington a Tel Aviv ha generado profundas divisiones en estas regiones. Además, se observa que Europa también está comenzando a seguir esta tendencia.
Frederick DeVeaux, investigador principal de Latana, señala que “por primera vez desde el comienzo de la Administración Biden, muchos países de Europa Occidental están adoptando una percepción negativa de EEUU”
Dicho cambio de actitud es particularmente notable en países como Alemania, Austria, Irlanda, Bélgica y Suiza.
Mientras tanto, la imagen y popularidad de Estados Unidos muestra signos de “grietas” entre las poblaciones de sus aliados europeos, la percepción de China está mejorando y su popularidad crece en regiones como Asia, Norte de África, Oriente Medio y América Latina.
Este análisis sugiere un cambio en el equilibrio geopolítico, donde la influencia de China podría estar aumentando a expensas de la tradicional hegemonía estadounidense.
La encuesta de Latana ofrece una perspectiva crucial sobre cómo las políticas exteriores pueden influir en la percepción global de las superpotencias.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!