- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPopularidad de Boris Johnson en picada tras lluvia de críticas por "Partygate"

Popularidad de Boris Johnson en picada tras lluvia de críticas por “Partygate”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Le llueve sobremojado al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, tras el escándalo por la realización de fiestas, mientras su país se encontraba bajo estrictas restricciones sanitarias por el coronavirus.

Ahora la opinión pública se ceba contra Boris Johnson, según reporta una encuesta del medio briatánico The Independent, casi el 90% pide su renuncia.

Un pulso que refleja el descenso estrepitoso en la popularidad de Boris Johnson frente a la opinión de sus connacionales.

De las 891 personas que participaron en la encuesta, 797 respondieron que el jefe del Ejecutivo debería dejar su cargo; lo que representa el 89,5 % del total.

Lanzada dos días después de que Johnson pidiera disculpas en el Parlamento, la encuesta incluyó la pregunta: “¿Debería renunciar Boris Johnson?“. Y las opciones para responder fueron ‘sí’, ‘no’, ‘no estoy seguro’.

Y a pedir perdón

En tanto, Boris Johnson, se disculpó nuevamente este lunes en el Parlamento por romper las reglas de la pandemia con una serie de fiestas en Downing Street.

Quiero pedir perdón … Entiendo la ira que siente la gente. Debemos mirarnos en el espejo y debemos aprender”, dijo Johnson a los parlamentarios mientras aceptaba un informe condenatorio de la alta funcionaria Sue Gray sobre los partidos gubernamentales que violan el confinamiento en las instalaciones oficiales.

Igualmente, Johnson afirmó a los legisladores en la Cámara de los Comunes que haría cambios en la forma en que se maneja el gobierno a raíz del escándalo del “partygate”.

Por su parte, el reporte de Sue Gray tienen solo 12 páginas, pero apunta a “fallas de liderazgo“, falta de juicio y consumo excesivo de alcohol en el corazón del gobierno británico, lo que coloca a Johnson en el ojo del huracán.

Sus hallazgos sobre otros 12 eventos en 2020 y 2021 han sido retenidos a petición de la policía, que ha iniciado una investigación criminal sobre las presuntas violaciones más graves de las reglas del coronavirus.

Claves del Partygate
  • Medios ingleses  destacan al menos 17 reuniones en la residencia de Downing Street, donde vive y trabaja Johnson.
  • Reino Unido estaba en diversos grados de confinamiento cuando se llevaron a cabo estas fiestas.
  • BBC destaca que el personal de Downing Street celebró dos reuniones el 16 de abril de 2021, la noche anterior al funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II.
  • Según la Ley de Coronavirus, las infracciones de las normas covid-19 se castigan con multas.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí