Popularidad de Bolsonaro se desploma tras ser investigado por nuevas negligencias

0
483
Popularidad de Bolsonaro se desploma
Foto: Cortesía
Compartir

Popularidad del presidente de Brasil Jair Bolsonaro continúa en descenso, mientras se investiga por estar involucrado en seis nuevas negligencias. Su nivel de aprobación ha logrado el peor registro desde que asumió el poder.

Esta información fue publicada por la firma investigadora Atlas,  junto al medio Valor Económico. La misma ha sido replicada en varios medios y propagada por las redes sociales.

Bolsonaro en baja estima

La consulta de Atlas señala que sólo el 19% considera positiva la gestión del gobierno federal.

Es importante recordar, que el descenso en la popularidad de Bolsonaro ha sido consecutivo. En la anterior encuesta, hace dos meses, el índice de evaluaciones positivas fue del 24%.

Durante el mes de mayo, había caído al 31%. Desde ese entonces, la apreciación del mandatario ha caído en las encuestas, realizadas cada dos meses.

También, su nivel de rechazo se ha mantenido en el 60%, ya que, según los encuestados, el presidente brasileño ha hecho poco o nada por los ciudadanos.

Parte de las apreciaciones sobre el mandatario, pesan sobre su gestión frente a la covid-19 y su desprecio por el medio ambiente.

Bajo sospecha de más negligencia

La Procuraduría General de la República (PGR) de Brasil,  abrió este jueves seis nuevas investigaciones, en las que aparece Jair Bolsonaro.

Las pesquisas obedecen, a partir de los elementos encontrados por la Comisión Parlamentaria Investigadora (CPI).

La instancia analizó lo que consideró graves omisiones en la gestión de su despacho al  frente de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí