- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPonen la lupa en período de espera para comprar armas en EEUU

Ponen la lupa en período de espera para comprar armas en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mientras Estados Unidos se debate en ponerle el cascabel al gato a la compra de armas de manera indiscriminada y poner fin a los tiroteos masivos; por otro lado existe otro desafíos y es el tiempo de espera para adquirir un arma, lo que podría derivar en frenar otra tragedia de grandes proporciones en la materia.

De acuerdo a una investigación del periodista Gene Johnson para AP, casos como el tiroteo en el hospital de Tulsa, Oklahoma, revelan la facilidad para comprar un arma.

En la última serie de tiroteos masivos en Estados Unidos: en Buffalo (Nueva York), Uvalde (Texas) y Tulsa (Oklahoma) y que se cobró la vida de 35 vidas en menos de tres semanas; tiene un común denominador los periodos de esperar para la aprobación en la adquisición de rifles semiautomáticos.

Pero especialmente en la prohibición a los jóvenes adultos de comprar este tipo de armas.

La investigación de AP, revela que solo nueve estados y Washington D.C., tienen períodos de espera explícitos antes de que las personas puedan comprar al menos algunos tipos de armas de fuego.

De todo tipo

Las restricciones pueden dar a las autoridades más tiempo para realizar verificaciones de antecedentes y evitar que las personas impulsivas y emocionales accedan de inmediato a las armas.

Algo que según el Centro Legal Giffords para Prevenir la Violencia con Armas de Fuego podrían usar para suicidarse a sí mismas o atentar contra otros.

En Tulsa, las autoridades dijeron que el hombre armado que mató a su cirujano, otro médico y otras dos personas el miércoles compraron un rifle estilo AR solo unas horas antes, así como una pistola el 29 de mayo.

El tirador, Michael Louis, de 45 años, de Muskogee, Oklahoma, se había sometido recientemente a una operación y culpó a su médico por continuar con el dolor de espalda.

Mientras que en Uvalde (Texas) el tirador de 18 años que mató a 21 personas en la Escuela Primaria Robb había comprado dos rifles la semana anterior.

De 3 a 14 días

California, Florida, Hawái, Illinois, Rhode Island y el Distrito de Columbia tienen períodos de espera para la compra de todo tipo de armas, que van de tres a 14 días.

En tanto, Minnesota y Washington imponen períodos de espera para pistolas y rifles semiautomáticos, mientras que Maryland y Nueva Jersey tienen períodos de espera solo para pistolas.

Además, varios otros estados, incluidos Connecticut, Maryland y Massachusetts, requieren que los compradores de al menos algunos tipos de armas obtengan primero permisos, a veces incluyendo la finalización de clases de seguridad.

De allí que se ponga el acento en revisar las normativas; y en el mayor de los escenarios ampliar los días para aprobar la venta de las armas semiautomáticas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí