El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de las redes sociales, que prevé el registro del polvo del Sahara durante las próximas 72 horas en Venezuela.
-
Nueva nube del polvo del Sahara llega a Venezuela
-
Inameh: Cielos nublados y lluvias en gran parte de Venezuela
-
Venezuela evalúa acciones del Plan de Atención a las Lluvias 2024
“Se prevé que desde hoy a primeras horas de la mañana y al menos durante las próximas 72 horas se mantengas concentraciones leves del polvo sahariano en nuestro país“, detalló el Inameh.
Asimismo, la institución metrológica de Venezuela, informó que el ingreso del polvo del Sahara a la nación será por el oriente del país, por tanto, indican que la presencia del mismo reducirá la calidad del aire y la visibilidad horizontal.
#13May #INAMEHInforma CONCENTRACIÓN DE POLVO SAHARIANO – VENEZUELA #5SeñasDelPueblo pic.twitter.com/GqREt2eTJ1
— INAMEH (@INAMEH) May 13, 2024
¿Qué es el polvo del Sahara?
El polvo del Sahara es una masa de aire caliente y seca cargada de partículas de arena que se forma sobre el desierto del Sahara. Los fuertes vientos la transportan a través del Atlántico Norte Tropical, afectando a Centroamérica, México, el Caribe e incluso el sur de Estados Unidos.
Asimismo, es de conocer que el polvo del Sahara, genera efectos negativos para la salud, debido a que afecta de manera considerable la calidad del aire. El alto contenido de material particulado puede resultar peligroso para personas que tengan problemas respiratorios. Puede llegar a provocar alergias o irritación en los ojos y/o mucosas.
Por tanto, se exhorta a tomar las siguientes medidas preventivas:
- Evitar la exposición al aire libre.
- Usar tapabocas.
- Proteger los ojos con lentes de sol.
- Beber abundante agua.
- Mantener las ventanas cerradas.
- Limpiar frecuentemente las superficies.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!