- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPolvo del Sahara llega a Venezuela y permanecerá por dos días

Polvo del Sahara llega a Venezuela y permanecerá por dos días

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció que  Venezuela registra concentraciones de polvo del Sahara.

Así lo confirmó el ente a través de su cuenta en la red social Twitter. Según el Inameh, el polvo del Sahara permanecerá en Venezuela durante los próximos dos días. En ese sentido explicó que el fenómeno se reportó en mayor medida en la región insular, la franja costera y en el nororiente del país.

“Actualmente tenemos concentraciones de leves a moderadas de polvo sahariano, en zonas de Nororiente, región Insular y franja norte costera. Se prevé se mantenga al menos durante las próximas 48 horas”, dice la publicación junto a una foto que muestra el paso de este fenómeno por la nación.

Esta es la segunda vez que en el año 2022 se registra el polvo del Sahara en el país. El pasado 15 de febrero el fenómeno se encontró en la franja norte de la costa venezolana, igual en concentraciones de leves a moderadas.

De acuerdo con el Inameh, entre los principales efectos que produce está: la inhibición de nubes de amplio desarrollo vertical, reduce la calidad del aire y la visibilidad horizontal.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el peligro de la nube de polvo radica en el contenido de bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio y pesticidas que presenta este fenómeno.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí