- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolonia y Corea del Sur se embarcan en proyecto de energía nuclear

Polonia y Corea del Sur se embarcan en proyecto de energía nuclear

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Polonia ha elegido a Corea del Sur como su socio para construir una segunda planta de energía nuclear planificada en territorio polaco.

En este sentido, funcionarios polacos y surcoreanos firmaron acuerdos iniciales para desarrollar una planta de energía nuclear en Polonia, bajo el argumento de reducir sus emisiones de carbono y buscar la seguridad energética.

La mencionada planta nuclear se construirá con tecnología coreana en Patnow, en el suroeste de Polonia, a unos 230 kilómetros (140 millas) de Varsovia.

Jacek Sasin, ministro polaco de bienes estatales y viceprimer ministro, firmó un memorando de entendimiento con Lee Chang-Yang, ministro surcoreano de comercio, industria y energía.

Al mismo tiempo, las empresas energéticas polacas PGE y ZE PAK firmaron una carta de intención con Korea Hydro & Nuclear Power para cooperar en el proyecto.

Polonia revive energía nuclear

Para Corea del Sur, la participación en el proyecto polaco es una forma de revivir la industria de energía nuclear del país europeo. El último acuerdo de exportación del país, a los Emiratos Árabes Unidos, fue en 2009.

La firma de acuerdos en Seúl se produce días después de que Polonia anunciara que había elegido a Estados Unidos y Westinghouse para construir la primera planta de energía nuclear en el norte de Polonia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí