- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPolonia se niega a pagar en rublos el gas y Rusia corta...

Polonia se niega a pagar en rublos el gas y Rusia corta suministro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Polonia va de frente en su “No” rotundo a lo que tenga que ver con Rusia, sin importar los daños colaterales.

Y esto se desprende de su nuevo movimiento contra Moscú, Polonia ha dejado de comprar gas al gigante euroasiático.

“No vamos a comprar el gas de Rusia, de compañías rusas. ¡Basta!”, dijo Piotr Naimski, comisionado del gobierno polaco para la infraestructura energética a la emisora de radio RMF FM, destaca Sputnik.

Igualmente recalcó que su país: “No sufrirá el déficit de ese producto energético”.

Desde la lógica de Varsovia, este escenario es improbable, ya que se apoyan en sus supuestos volúmenes requeridos de gas gracias a su propia producción, así como a los suministros de gas desde otros países productores con los que mantiene relaciones.

Puedo prometer que si las condiciones externas no se cambian, habrá el gas. Si no hay ningún cataclismo, los suministros de gas en las condiciones previstas estarán garantizados“, enfatizó Piotr Naimski.
¿Venganza de Moscú?

A la par de estos acontecimientos, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, aseguró que el corte del suministro de gas ruso a su país supone la “venganza” de Moscú por las sanciones contra Rusia aprobadas por Polonia.

Sin embargo, desde Polonia no se admite que parte de esta decisión, obedece a la negativa de Varsovia en cancelar con rublos sus compromisos con Moscú.

En consecuencia, Gazprom suspendió este miércoles por completo el suministro de gas a las compañías Bulgargaz (Bulgaria) y PGNiG (Polonia) debido a la negativa a abonar el suministro de gas según el nuevo procedimiento de pago establecido por el Kremlin.

“Esta vez, Rusia amplió las fronteras del imperialismo un paso más, el imperialismo del gas. Se trata de un ataque directo contra Polonia, la Polonia que ayer mostró lo que es un verdadero golpe contra los oligarcas rusos. Presentamos la primera lista de oligarcas rusos, empresas rusas. Y en calidad de venganza por eso, del Kremlin llegó una amenaza, y luego esa amenaza se implementó esta mañana: la amenaza del corte de gas”, dijo Morawieck

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí