- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPolonia busca acabar con dependencia energética de Rusia

Polonia busca acabar con dependencia energética de Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La alta dependencia de energías rusas en Europa, comienza a hacer mella, o al menos obligar a cambiar su matriz energética.

Por ello, el gobierno de Polonia está reconsiderando el papel del gas natural en su transición lejos de la energía a carbón.

Mirando la situación legislativa actual de Polonia, nos está empujando muy claramente hacia un mayor consumo de gas”, dijo Adam Guibourge-Czetwertynski, ministro de clima de Polonia, en una reunión de ministros de medio ambiente de la UE en Bruselas.

La Unión Europea intenta reducir la dependencia de los combustibles fósiles de Rusia, que suministra el 40% del gas de la UE, el 27% de sus importaciones de petróleo y el 46% de las importaciones de carbón.

En este sentido Polonia admite que alrededor del 70% de la energía polaca proviene del carbón.

El contrato de suministro a largo plazo de Polonia con la rusa Gazprom expira a finales de este año. De allí que los polacos busquen reemplazar ese suministro a través de un nuevo gasoducto desde Noruega, que se espera que esté listo para noviembre.

Expertos precisan que reducir el papel del gas podría anunciar un rol más importante para la energía nuclear en Varsovia.

Moscú proporciona alrededor del 55% de las importaciones de gas polaco, el 66% de las importaciones de petróleo y el 75% del carbón importado; según el grupo de expertos Forum Energy, destacan medios especializados. 

Al respecto, Guibourge-Czetwertynski adelantó que “estamos analizando eso nuevamente para ver cómo podemos reducir nuestra dependencia del gas durante este período de transición”.

Discurso que parece ser una copia al carbón del resto de los miembros de la UE, dado que se han propuesto reducir las emisiones en un 55% para 2030, desde los niveles de 1990, tras el decreto de emergencia climática global que se cierne actualmente, y que busca limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí