- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolonia bloqueó las cuentas bancarias de la Embajada de Rusia

Polonia bloqueó las cuentas bancarias de la Embajada de Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno polaco congeló cuentas bancarias de la Embajada de Rusia en el país por supuesta “financiación del terrorismo”.

Así lo informó el jefe de la legación diplomática, Sergei Andréev, quien detalló que las cuentas bancarias de la Embajada estaban bloqueadas desde el mes de febrero. Sin embargo, aseguró que no había hablado antes al respecto.

“Agregaré un detalle curioso: Bloquearon las cuentas primero por decisión del Ministerio de Finanzas. Luego por decisión de un fiscal polaco sobre la base de que los fondos de nuestras cuentas supuestamente pueden usarse para lavar fondos obtenidos ilegalmente o para financiar el terrorismo”

Así, Andréev contrastó el argumento polaco. Polonia sostiene que “los fondos de estas cuentas supuestamente podrían usarse para blanquear dinero obtenido ilegalmente o para financiar el terrorismo”.

En ese sentido, el funcionario ruso agregó que “para cualquier persona razonable está claro que esas acusaciones son absurdas y que estamos ante una descarada violación de la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas”.

Este miércoles, el Gobierno polaco decidió expulsar a 45 diplomáticos rusos argumentando que su actividad presuntamente no correspondía con su estatus. En consecuencia, desde Rusia calificaron la acción de infundada al tiempo que advertieron de que tales actos no quedarán sin respuesta recíproca.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí