El empresario estadounidense Elon Musk está en el centro de una nueva polémica en Europa, según un informe de Der Spiegel, políticos europeos han pedido investigar el posible uso indebido de su red social X para favorecer al partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y criticar al gobierno de alemán.
- Elon Musk revela qué hay detrás de los problemas del F-35 estadounidense
- Parlamento británico citará a Elon Musk por rol desinformativo de la red social X
La injerencia de Elon Musk en la política de Alemania ha generado preocupación en Bruselas. Según el eurodiputado Daniel Freund, del partido Los Verdes, Musk estaría utilizando X para influir en elecciones y promover desinformación, lo que, según él, constituye un abuso de poder.
«La Comisión Europea debe actuar para que las leyes se apliquen por igual a todos, incluido Musk», enfatizó Freund.
Otro eurodiputado, Moritz Körner, del Partido Democrático Libre (FDP), destacó que, aunque la libertad de expresión es un derecho fundamental, se debe garantizar la transparencia de los algoritmos de X para verificar si están favoreciendo contenidos del AfD.
En este sentido, legisladores europeos enviaron una carta a los comisarios de la Unión Europea, solicitando una revisión sobre si X cumple con la Ley de Servicios Digitales. La respuesta oficial no se conocerá antes de las festividades de Navidad.
Tensión con Alemania
La controversia se agudizó la semana pasada cuando Musk criticó al canciller alemán, Olaf Scholz, tras un trágico incidente en Magdeburgo. Musk calificó al líder como «incompetente» y expresó en redes sociales su apoyo al partido AfD, al que describió como la única esperanza para Alemania.
Estas declaraciones han provocado un amplio rechazo en sectores políticos y sociales, aumentando la presión para que la Unión Europea tome cartas en el asunto.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!