- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPolicías de Zulia serán imputados por agredir y romper celular a una...

Policías de Zulia serán imputados por agredir y romper celular a una mujer (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) imputará a funcionarios policiales del municipio Mara, estado Zulia, por agredir y romper el celular de una mujer indefensa. 

El titular del MP detalló que los funcionarios en el Zulia realizaron un procedimiento represivo en contra de la ciudadana.

“El Ministerio Publico, en el estadio Zulia, comisionó a la fiscalía 76 nacional para investigar los hechos suscitados en el municipio Mara. Donde funcionarios policiales en un punto de control agreden a una ciudadana y le rompen su teléfono celular para evitar ser grabados”, sostuvo.

Asimismo, dijo que desde hace años “hemos orientado a nuestro pueblo a grabar en vivo todo procedimiento irregular que ejecuten agentes del estado”. Además, de grabar las malas acciones de cualquier persona en contra de ellos.  Argumentó que este tipo de grabaciones sirven al Ministerio Público para iniciar las averiguaciones correspondientes.

Ciudadanos tienen el derecho a grabar 
Recientemente, los ministerios de Defensa y Relaciones Interiores, Justicia y Paz oficializaron licencia de grabar procedimientos policiales y militares en los puntos de control del país.
A través de una disposición conjunta, se autoriza a los ciudadanos a filmar con sus teléfonos los registros y detenciones en todo el país.

«Los ciudadanos y ciudadanas, en ejercicio de sus derechos constitucionales y legales podrán realizar grabaciones de video o audio de los procedimientos a que sean sometidos en los puntos de control por parte de la autoridad policial o militar, sin que puedan ser compelidos a no hacerlo». Así lo indica en su Artículo 20 la resolución conjunta publicada el pasado 7 de septiembre.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí