- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolicías esposan a un ciego al confundir bastón con un arma en...

Policías esposan a un ciego al confundir bastón con un arma en EEUU (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Estados Unidos se registró un nuevo exceso policial, en esta ocasión dos oficiales del condado de Columbia en Florida esposaron a un ciego en plena vía pública.

¿La razón? Aparentemente confundieron con un “arma” su bastón blanco, es decir un instrumento plegable de material ligero que permite la orientación, movilidad, accesibilidad y seguridad para las personas ciegas o con baja visión.

El video,que ya se ha hecho viral, muestra cómo agentes de la policía del condado de Columbia en Florida esposaron a James Hodges, una persona con discapacidad visual, mientras circulaba por la calle.

James Hodges, de 61 años, denunció a los policías por su forma de proceder hacia él. Y recalcó que los demandaría por vulnerar sus derechos y arremeter así, sobre todo por su condición de salud.

Tomando en cuenta que los oficiales lo pararon porque pensaban “que llevaba una pistola en el bolsillo trasero” cuando en realidad llevaba su bastón plegado. Aún así, le pidieron identificarse, destacan medios.

Por esta acción, los mencionados agentes policiales han sido suspendidos sin derecho a paga tras lo acontecido. Tampoco podrán optar a un ascenso en los dos próximos años y tendrán que realizar un curso de derechos civiles.

El sheriff Mark Hunter, encargado de la policía de Columbia, ofreció una disculpa pública a Hodges. De acuerdo con Hunter, los oficiales ignoraron el protocolo de su entrenamiento y violaron las políticas reglamentarias, menciona El País.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí