Clare Nowland, una anciana de 95 años se encuentra en estado crítico tras recibir un electrochoque ejecutado por la policía. Los hechos se registraron dentro de Yallambee Lodge, geriatrico ubicado en Cooma, Nueva Gales del Sur.
Los agentes acudieron al lugar, cuando recibieron una llamada del personal, indicando que Nowland, portaba un cuchillo. Al llegar, dicha nonagenaria se acercó a ellos con la ayuda de una andadera y el arma blanca.
Al parecer, la policía intentó negociar sin éxito, por lo que un oficial disparó el electrochoque, ocasionando una caída al suelo. Clare, se golpeó la cabeza y fue ingresada al hospital en graves condiciones. Actualmente, su vida corre peligro.
Luego del episodio, las investigaciones judiciales iniciaron su marcha, para determinar si Clare Nowland “representaba un peligro” o “simplemente empuñaba el cuchillo con la intención de usarlo para comer“, recalcó el medio RT citando a The Canberra Times.
Peter Cotter, comisionado adjunto de la Policía de Nueva Gales del Sur, se negó a confirmar si el funcionario que disparó recibirá algún tipo de acusación. “Tenía un cuchillo en la mano y es justo decir que estaba armada”, dijo el funcionario.
“Comenzaron las negociaciones con Clare para que, esencialmente, dejara caer el cuchillo. Por alguna razón, no hizo eso”.
Sobre el caso de la anciana y el electrochoque de la policía, Nicole Lee, presidenta de Personas con Discapacidad de Australia afirmó que el exceso de fuerza policial contra personas diagnosticada con psicosis, alzhéimer o demencia es muy común.