- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolicía de Perú reemplaza ocho generales por las muertes en protestas

Policía de Perú reemplaza ocho generales por las muertes en protestas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Policía Nacional de Perú reemplazó en sus puestos a ocho de sus generales. La causa de la reasignación en el cargo está vinculada con la actuación de los agentes policiales en el marco de las protestas que se han registrado desde hace varios meses en ese país contra la gestión de Dina Boluarte.

La mandataria y el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, suscribieron la medida que se hizo pública a través de un boletín oficial de ese país.

El jefe de la región policial de Puno, David Villanueva Yana, se encuentra entre el grupo de agentes sustituidos.  Medios internacionales señalan que durante su gestión al menos 21 personas murieron por disparos de la Policía en la ciudad de Juliaca. Villanueva Yana fue reemplazado por el general Enrique Felipe Monroy.

En el grupo también figura el general Luis Flores Solís, jefe del Frente Policial Apurímac. El diario La República asegura que durante su mandato los agentes a su cargo dejaron un saldo de siete muertos. Los oficiales usaban armas de largo alcance para reprimir las protestas. Flores Solís fue sustituido por el general Nilton Santos Villalta.

100 días de gobierno

Este fin de semana se cumplieron 100 días de gestión de Dina Boluarte. En Lima se llevó a cabo una marcha que congregó a miles de personas. Los manifestantes exigían la renuncia de la mandataria. También pedían el cierre del congreso, elecciones anticipadas y una reforma constitucional.

La movilización fue pacífica. Sin embargo la policía reprimió a los manifestantes. Desde el 7 de diciembre pasado más de 60 personas han perdido la vida  y por lo menos 1300 han resultado heridas en manifestaciones antigubernamentales en Perú.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí