- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolicía de Perú irrumpe en Universidad San Marcos en Lima

Policía de Perú irrumpe en Universidad San Marcos en Lima

- Publicidad -spot_img
Compartir

La mañana de este sábado, la Policía Nacional de Perú (PNP) ingresó a la Universidad Nacional Mayor San Marcos, ubicada en Lima. Con el fin de desalojar a los ciudadanos que viajaron de otras regiones para apoyar la marcha contra la presidenta de facto Dina Boluarte.

Ante la flagrancia de las personas que habrían tomado las instalaciones de la Universidad San Marcos, efectivos policiales ingresaron para poder desalojarlos de dicha entidad”, confirmó la PNP.

Los funcionarios policiales irrumpieron en el recinto universitario donde sometieron a los líderes estudiantiles y sociales que organizaron el albergue para las caravanas de comunidades indígenas.

Asimismo, de acuerdo a TeleSUR, la Policía de Perú detuvo varias personas. También se llevaron las donaciones y sus pertenencias, de acuerdo con las denuncias publicadas en redes sociales.

A través de videos publicados en Twitter se aprecia que los agentes policiales usaron un vehículo blindado para derribar una de las rejas que lleva al campus universitario y realizar el operativo de desalojo.

El periodista peruano Jaime Herrera, informó que el grupo de policías de choque se retiran de la Universidad Nacional, tras efectuar el desalojo de manifestantes que se encontraban en el lugar. “En el interior quedan aún policías de investigación, peritos y de otras unidades”.

Las protestas en el país andino arriban ya a un mes y medio, y han dejado como saldo al menos 54 muertes. Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta de facto Dina Boluarte, el cierre del Congreso y elecciones anticipadas para este 2023. Asimismo, demandan la liberación del destituido mandatario Pedro Castillo. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí