- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolicía de Memphis asesina al afroestadounidense Tire Nichols: Publican videos del brutal...

Policía de Memphis asesina al afroestadounidense Tire Nichols: Publican videos del brutal hecho

- Publicidad -spot_img
Compartir

La noche de este viernes, la policía de Memphis publicó varios videos donde se observa a cinco oficiales golpeando y pateando a un hombre afroestadounidense, quien quedó identificado como Tire Nichols.

Mientras le propinan una brutal golpiza, la víctima grita: “Mamá, mamá”. El hecho ocurrió el pasado 7 de enero.

De acuerdo a medios internacionales el joven, de 29 años de edad y con un hijo, murió en el hospital tres días después de su detención por supuesta conducción imprudente. En el violento suceso los cinco agentes quedaron despedidos y acusados ​​de homicidio en segundo grado.

En el material audiovisual que revelaron autoridades de Memphis, se ve la forma despiadada en que los funcionarios de la policía agreden a la víctima, con golpes y patadas. Antonio Romanucci, abogado de la familia Nichols, denunció que el hombre fue tratado como una “piñata humana”.

El mortal hecho

Cada uno de los exagentes de la policía de Memphis enfrenta cargos adicionales, que comprenden agresión con agravantes. Las acusaciones son actuación conjunta, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresión oficial. Así lo informó la oficina del fiscal de distrito del condado de Shelby.

Según medios locales, Nicols se dirigía a su casa después de tomar fotos de una puesta de sol en un parque local, dijo un abogado de la familia.

Posteriormente, los policías le ordenaron parar por presunta conducción temeraria, momento en el que se produjo el primer enfrentamiento. El joven logró huir luego que un agente intentara aplicarle una descarga eléctrica con un arma táser.

Después se produjo un segundo enfrentamiento cuando los funcionarios policiales lo alcanzaran para arrestarlo, reseñó la BBC.

Durante unos minutos, varios agentes lo rodearon y lo redujeron a golpes, mientras Nichols, que estaba cerca de su casa, llamaba a gritos a su madre. El hombre manifestó dificultad para respirar y lo trasladaron al hospital, donde ingresó en estado crítico.

Las autoridades dijeron que Nichols “sucumbió a sus heridas” el 10 de enero, pero no proporcionaron más detalles. Hasta los momentos no se ha revelado una causa oficial de muerte.

A través de las redes sociales, usuarios publican videos de las protestas que se han generado en Nueva York por el asesinato del joven afroestadounidense Tire Nichols.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí