Policía de Malasia recató a 402 niños tras investigación por abusos en centros de acogida en los estados de Selangor y Negeri Sembilan, al suroeste del país. Así lo revelaron los medios locales este miércoles luego del rescate de los infantes.
- Tragedia en Malasia: Diez personas mueren en choque de helicópteros.
- ¡Prohibición! Buques con bandera israelí no pueden fondear en puertos de Malasia.
- Policía de Miami: Gilber Caro sería el culpable del accidente mortal.
En este sentido, al menos 201 niños y 201 niñas menores de entre 1 y 17 años recatados por la Policía de Malasia están sometidos a exámenes médicos a fin de investigar los posibles abusos en los centros de acogida en los que se encontraban.
Los agentes de la Policía detallaron que el rescate se produjo luego de varias denuncias contra la empresa islámica que se encarga de los centros de acogida en Malasia. Sin embargo, Global Ikhwan Services and Business Holdings (GISB) niega todas las acusaciones.
De acuerdo a las investigaciones, a los menores de edad se les marcaban con cucharillas calientes y otros objetos como castigos. Por dicha razón, los funcionarios detuvieron a 107 personas, entre cuidadores y directores de los establecimientos con edades comprendidas entre 17 y 64 años.
Asimismo, los detenidos son acusados por diversos delitos tales como abusos sexuales, maltrato y negación de atención médica adecuada. Además, los mencionados menores eran enviados por sus propios padres para ser mantenidos y formados.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!