Este martes, la Policía española, junto a la EUROPOL, la DEA estadounidense y la Policía Nacional de Colombia, incautó un lote de 250 mil pastillas de droga sintética en vuelos comerciales que llegaron desde suelo colombiano al aeropuerto de Madrid.
- Alcalde del municipio mexicano de Chilpancingo fue decapitado tras seis días en el cargo
- Ucrania continúa con el uso de sustancias tóxicas contra civiles y unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia
Las autoridades detallaron que durante el procedimiento intervinieron dos envíos de droga proveniente de suelo neogranadino en la terminal madrileña:
- El primero, llevaba 120 mil pastillas
- Segundo, 130 mil, cuyo peso total se fijó en más de 69 kilogramos.
Las investigaciones de la Policía Española y otros entes colaboradores detectaron la presencia de una organización criminal que opera en Colombia, la cual intenta abrir una vía ilícita hacia España llevando droga sintética.
Modus operandi de los traficantes de droga colombiana, según la Policía Española
Los agentes policiales detallaron que los traficantes usaban aviones comerciales para el traslado de las sustancias, cuya ruta se marcó entre Bogotá y Madrid. Se conoció que en esta red participó personal aeroportuario al servicio de esta red delictiva.
Los estupefacientes estaban ocultos en las bolsas de equipaje y tenían etiquetas de facturación falsificada.
En los análisis que le realizaron a la sustancia, determinaron que, en el primer envío hay presencia significativa de ketamina, un anestésico; mientras, en el segundo tiene la propiedad antes mencionada con rastros de fentanilo.
🚩Incautadas 250.000 pastillas de droga sintética procedentes de #Colombia con destino a España
Se han intervenido dos envíos en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas, uno con 120.000 pastillas y otro con 130.000, con un peso total de 69 kilogramos pic.twitter.com/mi7A2IPgfb
— Policía Nacional (@policia) October 8, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!