Un caso insólito ha conmocionado a España, luego de que las autoridades hallaran en la localidad de Coín a una niña que, al parecer, ha vivido toda su vida aislada en un bosque de Suiza. Su padre la tuvo allí durante años, sin mantener contacto con nadie y tras sentirse acorralado por la policía decidió mudarse a España.
-
Denuncian acoso sexual que Rebeca García ejerce sobre mujeres desde el 2017
-
¡Sorprendente! Un orangután de Sumatra se curó una herida usando una planta medicinal
-
¡Impresionante! Mujer sobrevivió 5 días sola en el bosque comiendo dulces y bebiendo vino
El hallazgo se produjo en marzo de este año, cuando agentes de la policía local de Coín se encontraron con un vehículo averiado en las afueras del pueblo, donde el hombre tenía aislada a la pequeña niña. Al acercarse al vehículo, observaron a la menor con un aspecto de descuido y con actitud nerviosa, junto a un hombre con apariencia de abandonado.
«Una vez que identifican y ven las circunstancias extrañas, lo ponen en conocimiento de la Guardia Civil, que es la que, inmediatamente, introduciendo la matrícula y la documentación del hombre, comprueban que hay una requisitoria internacional«, detalló el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, a un medio local.
Un padre prófugo y un futuro incierto
Al parecer, el padre de la niña, ciudadano suizo, huyó del país con la niña y sus hermanas hace varios años. Las autoridades suizas lo buscaban y ahora investigan si la menor rescatada fue víctima de algún tipo de delito o negligencia.
Es importante destacar que, el padre de la menor se encuentra en libertad y la niña que está en aparente buen estado de salud, ha sido puesta bajo el cuidado de las autoridades policiales de España, mientras se investiga su caso y se busca a sus familiares maternos, quienes podrían ser sus tutores legales en el futuro.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!