La Policía de Estados Unidos (EEUU) congeló hasta matar a un preso identificado como Anthony Mitchell, de 33 años.
El prisionero murió el 26 de enero, dos semanas después de que quedara arrestado por la policía del condado de Walker, en el estado suroriental de Alabama.
La familia de Mitchell alega que lo mantuvieron desnudo y encerrado en una celda de concreto mientras estuvo en la cárcel del condado de Walker.
En ese sentido, los familiares de la víctima presentaron este miércoles una demanda de 37 páginas, donde se subraya que el personal del hospital Walker Baptist Medical Center pasó tres horas tratando de resucitarlo antes de que fuera declarado muerto.
“Este es uno de los casos más espantosos de abuso en la cárcel que ha visto el país”, se lee en el documento.
Por su parte, la madre de Anthony ‘Tony’ Mitchell, relató que su hijo duró varias horas en el cogelador de la cárcel”. informa CBS 42.
El impactante vídeo de Mitchell, que se hizo viral en las redes sociales, muestra como al hombre lo están sacando de la cárcel. Posteriormente es colocado en una silla antes de ser declarado muerto.
Las imágenes supuestamente contradicen la declaración original del alguacil de que Mitchell estaba teniendo un problema médico, pero que había estado “alerta y receptivo” cuando lo llevaron al hospital.
Here is surveillance video obtained by CBS 42. It contradicts statements by police that Tony was "alert and conscious" when he left the Walker County Jail. When he arrived at the ER, his body temp was 72 degrees, according to a doc's notes. Full story: https://t.co/rhck2C5LKa pic.twitter.com/oAslkGl1pk
— Lee Hedgepeth (@lee_hedgepeth) February 13, 2023