- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolicía de EEUU mata a tiros a hombre afroamericano sin piernas (+Video)

Policía de EEUU mata a tiros a hombre afroamericano sin piernas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Funcionarios del Departamento de Policía de la ciudad de Huntington Park, en California, EEUU, asesinaron a sangre fría a un afroamericano amputado de las dos piernas que intentaba huir.

De acuerdo a medios locales, el lamentable hecho ocurrió el pasado 26 de enero, sin embargo, apenas ahora la noticia se divulgó a través de redes sociales. 

Según la Policía, los agentes llegaron al lugar porque, presuntamente, Anthony Lowe Jr. apuñaló a otra persona sin ningún motivo, por lo tanto, los oficiales comenzaron a dispararle “por temor a que el sospechoso les lanzara el cuchillo”, reseñó RT.

Las imágenes que se hicieron viral en las redes sociales muestran a Lowe al lado de su silla de ruedas, posteriormente, como puede, comienza a correr mientras los agentes de la policía de EEUU lo apuntan con sus armas. 

El New York Post informó que un agente que salió de uno de los vehículos policiales de apoyo disparó contra el hombre, que tenía un cuchillo y quien murió en el acto, tras recibir al menos 10 impactos de bala. 

De acuerdo a la versión policial, la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles explicó que inicialmente los agentes trataron de detener a Anthony al menos dos veces, con pistolas paralizantes, pero que no tuvieron éxito. “El sospechoso intentó arrojar el cuchillo de carnicero a los oficiales nuevamente, momento en el que ocurrió un tiroteo”.

Por su parte, la familia de la víctima exige justicia para Anthony. Además, reprocharon el uso excesivo de la fuerza contra una persona con discapacidades físicas. “Estoy desconsolada y llena de rabia”, declaró al diario The Guardian la hermana menor de Lowe, Tatiana Jackson. “Simplemente no puedo entender por qué le harían eso a alguien en silla de ruedas”, añadió.

Policía de EEUU
Foto: AFP

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí