La Policía Nacional de Ecuador informó que incautó 300 kilos de cocaína con destino a México, en un operativo realizado en el puerto de Guayaquil.
La droga, distribuida en 300 paquetes rectangulares, estaba oculta en un contenedor cargado con madera de teca. El contenedor ya había entrado al área de preembarque cuando fue detectado por un perro policial.
Como resultado del operativo, se detuvo a una persona que se encontraba en el contenedor.
Esta incautación es la más grande realizada en el puerto de Guayaquil en lo que va del año. De acuerdo a la policía de Ecuador, la cocaína estaba oculta en 8 maletas en un contenedor de exportación. “A través de este operativo sacamos del mercado 3 millones de dosis de droga”.
INCAUTAMOS 300 KILOS DE COCAÍNA QUE PRETENDÍAN SER ENVIADOS A MÉXICO
La droga estaba oculta en 08 maletas que estaban en un contenedor de exportación, en uno de los puertos marítimos de #GYE. A través de este operativo sacamos del mercado 3 millones de dosis de droga.… pic.twitter.com/hhZb9NwUji
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 3, 2023
Cocaína incautada en España procedente de Ecuador
Por su parte, a finales de agosto la policía y las aduanas españolas anunciaron sobre la incautación de casi 9,5 toneladas de cocaína procedentes de Ecuador, que se cree que es la mayor de la historia del país.
El decomiso tuvo lugar en el puerto de Algeciras, sur del país, y constituye “el mayor envío oculto de cocaína en España hasta la fecha”. 9 mil 436 kilos que estaban ocultos en cajas de plátanos dentro de un contenedor refrigerado, según las autoridades.