Durante un procedimiento conjunto entre la policía española y comunal portuguesa, quedaron detenidos 54 delincuentes acusados de estafar más de 2,5 millones de euros a ancianos, en España y Portugal, a través de llamadas telefónicas.
- Robaron pertenencias de dos integrantes de La Dimensión Latina en España: Denuncian y ofrecen recompensa (+Vídeo)
- Policía Nacional de España arresta a empresario brasileño por fraude millonario
En el procedimiento policial se conoció que los estafadores captaban a sus víctimas, personas longevas, a quienes realizaban llamadas telefónicas, haciéndose pasar por trabajadores de su entidad bancaría. Durante la conversación los alertaban de una supuesta operación sospechosa en su cuenta, para lograr obtener su información personal.
Con el denominado método «vishing» los delincuentes lograron engañar a un total de 84 personas, de acuerdo a la información suministrada por la policía. Una vez lograban convencer a los «ancianos» que sus cuentas se encontraban en peligro, visitaban sus viviendas indicándoles que debían llevarse sus tarjetas y prendas de valor, para colocarlas en un lugar seguro.
Para dificultar la investigación policial, la organización delictiva se encontraba deslocalizada. De manera que los líderes criminales realizaban las llamadas desde Portugal y los ejecutores actuaban en Andalucía y Cataluña.
Además de acuerdo a la investigación policial, los delincuentes trasladaban el dinero en efectivo en vehículos hasta Portugal. Así como para los beneficios, compraban y vendían productos de alta gama o lingotes de oro.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!