- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolicía de Ecuador reprime movilización indígena en Quito

Policía de Ecuador reprime movilización indígena en Quito

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la policía de Ecuador reprimió la movilización de organizaciones indígenas que se encontraban en las adyacencias de la Asamblea Nacional en Quito.

Estas protestas en contra del Gobierno de Guillermo Lasso cumplen su décimo día, la cual suma cuatro personas muertas, 90 detenidos y 87 detenciones.

En este sentido, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) mantiene un Paro Nacional con una cantidad de demandas de las comunidades.  

De acuerdo al periodista de la multiplataforma TeleSUR, Orlando Pérez, a través de su cuenta en Twitter ha informado sobre la jornada de movilización indígena en Quito y la represión por parte de las fuerzas públicas. 

Igualmente, en una publicación indicó que a los manifestantes les han lanzado decenas de bombas lacrimógenas y la zona tiene inhibidores de Internet y celulares. 

En otro trino, el corresponsal publicó una foto en la que indio que “desde el interior de la ⁦Contraloría de Ecuador, los francotiradores lanzan perdigones a los manifestantes del Paro Nacional”. 

Por su parte, el presidente de la Conaie, Leónidas Iza, indicó que con la manifestación pacífica buscan instalar una asamblea colectiva. 

A través de un video publicado en las redes sociales, hizo un llamado que “no dejemos infiltrar a personas que pretenden dañar esta lucha”

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí